LAS 5 MONTAÑAS LATINAS MÁS ALTAS

Latinoamérica cuenta con algunas de las montañas más altas del mundo llegando a superar los 6.000 metros de altura estando situadas las de mayor tamaño en la cordillera de los Andes. Veamos cuales son las 5 montañas latinas más altas.

5- NEVADO SAJAMA

Nevado Sajama es una montaña situada en la cordillera de los Andes. Se encuentra toda su extensión en Bolivia habiendo sido escalada por primera vez el año 1939; es un estratovolcán inactivo caracterizado por su complejo pico nevado. Se calcula que su altura total es de unos 6.544 metros.

4- LLULLAILLACO

Llullaillaco es un volcán de la cordillera de los Andes. Se sitúa entre la frontera de Argentina y Chile habiendo sido coronado por primera vez en 1952; es un volcán que tuvo su última erupción en el siglo XIX y se cree que su altitud total supera los 6.739 metros.

3- HUASCARÁN

Huascarán es una montaña peruana de los Andes. Situada en el centro del país, toda su extensión se sitúa dentro de las fronteras del Perú y su cima fue por primera vez ascendida el año 1908; es un macizo nevado con tres picos que superan los 6.000 metros de altura y su punto más álgido supera los 6.768 metros.

2- OJOS DEL SALADO

Ojos del Salado es una montaña sudamericana. Se sitúa entre la frontera de Argentina y Chile siendo un estratovolcán inactivo (el más alto de todo el mundo); ascendido por primera vez en 1937 se caracteriza por sus condiciones climáticas excesivamente secas. La altura total de los Ojos del Salado es de 6.891 metros.

1- ACONCAGUA

Aconcagua es una montaña argentina de los Andes al oeste del país. Toda su extensión está en Argentina y fue ascendida por primera vez el año 1897 siendo conocida por ser la más grande de todo el continente americano así como una de las de mayor tamaño del planeta. El Aconcagua tiene una altura de 6.960 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.