7 PAÍSES RICOS QUE SE VOLVIERON POBRES

En los últimos tiempos han existido naciones que eran ricas contando con una enorme prosperidad pero ya sea por un cambio de gobierno, problema económico u otro motivo vieron caer rápidamente su prosperidad hasta convertirse en un lugar desolado. Veamos países ricos que se volvieron pobres.

Cuba era uno de los países más ricos del mundo a mediados del siglo XX superando en riqueza a países como España, Italia o Japón, tras la revolución comunista el país se arruinó en tiempo récord quedando desolado durante décadas.

Haití era uno de los lugares más prósperos de América cuando formaba parte de Francia en el siglo XIX, tras asesinar a los franceses e independizarse el lugar lleva más de 2 siglos seguidos como el estado más pobre de América y uno de los más pobres del mundo.

Letonia era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo XX superando en riqueza a naciones tops como Finlandia, tras ser conquistado por la Unión Soviética la economía cayó en desgracia. Tras independizarse de la URRS en 1991 la economía mejoró después de casi 100 años.

Nauru era uno de los países más ricos del mundo durante el siglo XX gracias a su explotación de fosfatos lo que enriqueció a su población, los ciudadanos de Nauru derrocharon su dinero y empezaron descuidar su dieta quedando el lugar arruinado y con la mayor proporción de obesos del mundo.

Venezuela era uno de los países más ricos de América durante todo el siglo XX. A finales de siglo cuando llegó la revolución marxista-socialista el país quedó desolado estando durante décadas con graves problemas económicos, de abastecimiento o de seguridad.

Zimbabue era uno de los países más ricos de África y del mundo durante el siglo XX cuando estaba controlada por los británicos y era conocida como Rodesia, cuando empezaron a asesinar a los ingleses y a expulsarlos el lugar quedó desolado hasta el punto de convertirse en tiempo récord en el país más pobre del mundo y con menos Índice de Desarrollo Humano de la Tierra.

Afganistán era uno de los sitios más desarollados del continente asiático durante el siglo XX, tras la invasión soviética y la posterior radicalización islámica talibán la economía del país cayó en picado y quedó como uno de los peores países del mundo para vivir.

Share Button

Un pensamiento en “7 PAÍSES RICOS QUE SE VOLVIERON POBRES

  1. Seny
    6 octubre, 2017 a las 10:02 pm

    Vaya tonterias que dices aqui, artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.