LOS 5 PAÍSES CON MÁS ESMERALDAS

La esmeralda es una piedra preciosa siendo una de las más valoradas en el mundo debido a su rareza, de color verde es en América y en África donde se encuentran las mayores minas de este mineral. Veamos cuales son los 5 países con más esmeraldas.

5- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país norteamericano. Esta potencia económica, militar o cultural destaca por su enorme superficie lo que le proporciona grandes cantidades de recursos naturales siendo el quinto país del mundo con más esmeraldas situándose la mayoría de sus minas en el estado de Utah.

4- ZIMBABUE

Zimbabue es un país africano. Uno de los lugares más pobres del mundo a pesar de sus enormes recursos naturales cuenta con el menor Índice de Desarrollo Humano de todo el planeta; posee grandes cantidades de esmeraldas sobretodo en el suroeste de la nación.

3- ZAMBIA

Zambia es un estado de África. Con capital en Lusaka se independizó en el siglo XX situándose en el sur del continente, su economía depende de recursos naturales principalmente el cobre siendo el tercer país con más cantidad de esmeraldas estando sus minas más productivas en el noreste de la nación.

2- BRASIL

Brasil es un país sudamericano. Uno de los más extensos de la Tierra destaca por su biodiversidad y gran cantidad de recursos naturales; su economía está basada en la agricultura, el turismo o la minería siendo uno de los sitios con más cantidad de esmeraldas situándose las minas más importantes en los estados de Bahia, Minas Gerais y Goias.

1- COLOMBIA

Colombia es un país americano. Con capital en Bogotá y una población de unos 50 millones de habitantes destaca por su biodiversidad y gran cantidad de recursos que posee en la naturaleza; su economía se basa en el comercio de productos como el petróleo o el café contando con la mayor cantidad de esmeraldas de la Tierra siendo sus más grandes minas las de Muzo, Chivor y Coscuez.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.