LAS 5 ENFERMEDADES MÁS MORTALES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido pandemias que han acabado con gran parte de la población, con las mejoras sanitarias y avances tecnológicos de los últimos tiempos en la medicina cada vez es más fácil frenar a las epidemias. Veamos pues cuales han sido las 5 enfermedades más mortales de la historia.

5- VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana, también conocido como SIDA, es una pandemia descubierta el año 1981 por el francés Luc Montagnier; es una enfermedad creada por un retrovirus que provoca el fallo en el sistema inmunitario así como daños en la piel y apariencia. Se cree que el VIH ha acabado con la vida de unas 25 millones de personas.

4- PESTE NEGRA

La peste negra es una enfermedad que surgió en el siglo XIV en la India. Este virus está formado por una bacteria que puede ser transportada con facilidad en zonas con suciedad así como por animales como ratas; la falta de higiene en el mundo duranta la Edad Media provocó que dicho virus se propagara con más facilidad haciendo perder la vida a unas 75 millones de personas.

3- GRIPE ESPAÑOLA

La gripe española es una enfermedad originada el año 1918 en Estados Unidos. Esta pandemia se propagó durante la Primera Guerra Mundial debido a la expansión de tropas por todo el planeta; su nombre viene a que fue España el primer país que alertó sobre esta enfermedad mientras que otras naciones preferían ocultarla para no desmoralizar a las tropas. Se calcula que acabó con la vida de unas 100 millones de personas.

2- SARAMPIÓN

El sarampión es un virus que tiene su origen en el siglo II antes de Cristo en el Imperio Romano. Es una enfermedad febril e inflamatoria que deja marcas en la piel; a pesar de que en la actualidad se encuentra casi erradicada a lo largo de la historia ha acabado con la vida de unas 200 millones de personas.

1- VIRUELA

La viruela es un virus surgido ya sobre el año 10.000 antes de Jesucristo a lo largo del planeta. Es una enfermedad infecciosa con un enorme impacto sobre toda la piel; es la pandemia más devastadora de la historia ya que, a pesar de haber sido erradicada, acabó con la vida de unas 300 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.