LOS 6 MANGAS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

El manga es un libro de historietas creado en Japón, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y abarca una amplia variedad de géneros estando dirigido principalmente a un público joven. El éxito de los cómics manga ha provocado que las historias también hayan sido llevadas a otros géneros como el anime, los videojuegos o las películas. Veamos pues cuales han sido los 6 mangas más vendidos de la historia.

6- DETECTIVE CONAN

Detective Conan es un manga creado el año 1994 por Gosho Aoyama. La trama se centra en Shinichi Kudo, un joven detective que es envenenado y pasa a tener cuerpo de niño; tras ello cambiará su nombre por Conan Edogawa y continuará investigando sucesos a la vez que tratará de recuperar su aspecto normal. Con adaptación exitosa a la animación, se cree que su comic ha vendido unas 140 millones de unidades.

5- KOCHIKAME

Kochikame es un manga originado el año 1976 por Osamu Akimoto. La trama gira en torno a una comisaría de policia siendo el protagonista Kanchiki Ryotsu, un oficial que trata de hacerse rico mediante diferentes estrategias fracasando estrepitosamente todo el rato. Con una adaptación también al anime, su manga se cree que ha vendido unos 155 millones de tomos.

4- DRAGON BALL

Dragon Ball es un manga creado en 1984 por Akira Toriyama. La historia gira en torno a Goku, un guerrero experto en artes marciales que (con la ayuda de centenares de compañeros) tratará de proteger al planeta Tierra de los múltiples ataques enemigos. El manga más famoso de todos los tiempos también ha sido llevado a la animación así como a videojuegos, películas e infinidad de merchandising. Se calcula que el comic ha vendido unas 157 millones de unidades.

3- BLACK JACK

Black Jack es un manga originado el año 1970 por Osamu Tezuka. La trama gira en torno a Black Jack, un médico cirujano que pretende sacar un gran rendimiento económico de su talento para operar; este gran desconocido al gran público que también fue llevado al anime así como al cine ha vendido alrededor de 176 millones de tomos.

2- GOLGO 13

Golgo 13 es un manga creado el año 1969 por Takao Saito. Es una historieta policíaca protagonizada por Golgo 13, un asesino mercenario de gran talento que se venderá al mejor postor; llevado al cine y la animación, el manga fue un éxito habiendo vendido unas 200 millones de unidades.

1- ONE PIECE

One Piece es un manga originado el año 1997 por Eiichiro Oda. Trata sobre un pirata llamado Monkey D. Luffy que, con la ayuda de varios amigos, recorrerá el mundo con el objetivo de encontrar el One Piece, un enorme tesoro escondido y perseguido por todo el mundo. Esta historia que ha sido llevada al anime así como el cine, videojuegos y multitud de otros formados es el manga más vendido de todos los tiempos ya que ha despachado más de 300 millones de tomos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.