Cine clásico: BATMAN BEGINS (2005)

Clásico del cine del género que dió pié a la mejor trilogía de la historia de los superhéroes. Primer gran éxito de Chritopher Nolan, el mejor director con diferencia de su generación.

Director: Christopher Nolan

Actores: Christian Bale, Katie Holmes, Liam Neeson, Gary Oldman, Michael Caine, Cillian Murphy

Género: Acción

País: Estados Unidos/Reino Unido

Año: 2005

Batman Begins es la enésima adaptación del hombre murciélago a la gran pantalla, en esta ocasión se cuenta el origen de la historia del superhéroe desde su niñez. Bruce Wayne (Christian Bale) después de presenciar el asesinato de sus padres por parte de un atracador crecerá con el resentimiento de vengar su muerte. Una vez obtiene sus superpoderes, defenderá la justicia en la ciudad de Gotham.

Estamos ante el pistoletazo de salida de otra adaptación de Batman al cine. Pensado como una trilogia, en este primer filme se explicará el desarrollo del joven protagonista hasta alcanzar su edad adulta cuando ya es un superhéroe. Brillante producción con grandes efectos visuales y banda sonora que es magistralmente dirigida por Christopher Nolan. Las más de dos horas de duración se hacen amenas en todo momento superando en calidad a las anteriores adaptaciones del hombre murciélago.

El director se supo rodear de un gran elenco de actores encabezados por Christian Bale seguido de otros intérpretes consagrados como Liam Neeson, Morgan Freeman o Michael Caine. Nos encontramos ante posiblemente el mejor director surgido en los últimos 20 años; también ha ayudado a Christopher Nolan (con un presente y futuro brillantes) el haber dirigido en sus tres últimas películas a los que son sin duda los 3 mejores actores del mundo: Christian Bale (Batman), Leonardo di Caprio (Origen) y Matthew McConaughey (Interstellar).

Nos encontramos ante el inicio de lo que fue sin duda la mejor trilogía de la historia del cine de superhéroes. Entretenido metraje que destaca no solo por los típicos sobresalientes efectos visuales del género sino por su guión e interpretaciones.

Nota: 8,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.