LAS 5 COMIDAS MÁS RICAS DEL MUNDO

A lo largo del mundo gastronómico existen ciertas cocinas que tienen platos de gran calidad y gusto ya sea por su forma de cocinar, buenos alimentos o condimentos utilizados, siendo las americanas y europeas las mejores veamos cuales son las 5 comidas más ricas del mundo.

5- COMIDA ARGENTINA

La comida argentina se caracteriza por su mezcla de influencias europeas e indígenas. También cuenta con algunos influjos de África siendo sus platos más famosos los relacionados con la carne, especialmente de calidad la vacuna,  y sus asados; comidas como el churrasco, el dulce de leche o las empanadas son sus platos típicos más sabrosos.

4- COMIDA CHINA

La comida china es una de las gastronomías más ricas del mundo debido a su antigua tradición culinaria del país. Se encuentra ampliamente representada en el planeta existiendo restaurantes en cada rincón del globo, sus platos estan basados en el arroz siendo populares sus combinaciones con pollo, ternera o cerdo; acompañamientos como los eggrolls o el pan de gamba son también muy aclamados.

3- COMIDA MEXICANA

La comida mexicana se caracteriza por su gran variedad de platos y recetas. En general de compleja elaboración es conocida por sus sabores distintivos y picantes con una gran condimentación; de entre sus comidas más famosas y ricas destacan los tacos, burritos y fajitas siendo los ingredientes más utilizados en su gastronomía el maíz y el chile.

2- COMIDA ESPAÑOLA

La comida española destaca por su sabor y variedad. Cuenta con platos típicos de cada región siendo el país que tiene históricamente los mejores cocineros y restaurantes del planeta; admirada en todo el mundo entre sus platos más ricos destacan la paella, el jamón, la tortilla o su gran variedad de pescados y mariscos todo ello acompañado con algunos de los mejores vinos del mundo.

1- COMIDA ITALIANA

La comida italiana es la gastronomía más rica y valorada del mundo. Existiendo restaurantes italianos en gran cantidad alrededor del planeta su oferta gira en torno a la pasta que es aderezada con el mejor tomate y queso; multitud de platos ricos fueron inventados en Italia como son la pizza, la lasagna o todo tipo de combinaciones con spaghetti, arroz o macarrones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.