LOS 5 ANIMALES MARINOS MÁS PELIGROSOS

En el mundo marino existen ciertos animales acuáticos que tienen una gran peligrosidad debido a que su agresividad y ataques han llegado a acabar con la vida de seres humanos; siendo los tiburones y cocodrilos los que más muertes han dejado a lo largo de la historia veamos cuales son los 5 animales marinos más peligrosos.

5- MEDUSA DE MAR

La medusa de mar es un animal acuático de la familia celentérea. Son de forma de campana y cuerpo gelatinoso desplazándose por el agua por contracciones rítmicas; su peligrosidad radica en que en el roce con su víctima deja un veneno que en poco tiempo provoca un enorme dolor aumentando el ritmo cardíaco y la tensión sanguínea acabando con la vida de dicha victima.

4- PESCADO DE PIEDRA

Pescado de piedra es un pez tropical de la familia de los Synanceiidae. Su nombre viene por el hecho de que se asemeja a una roca, este animal posee en su espalda unas espinas con venenos letales que provocan un dolor salvaje con dolor de cabeza, vómitos, espasmos o arritmias que acaban por matar a su victima en poco tiempo,

3- COCODRILO MARINO

El cocodrilo marino es un animal acuático saurópsido de la familia crocodylidae. Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y se encuentra en el sudeste asiático, miden unos 7 metros de largo y pueden pesar más de una tonelada; nadan a velocidades muy rápidas que superan los 40 kilómetros por hora contando además con grandes impulsos por lo que es muy fácil que puedan atrapar y devorar a su presa.

2- RANA FLECHA VENENOSA

La rana flecha venenosa es un animal del tipo anfibio anuro. Se localizan en centro y sudamerica siendo característicos por sus variados colores, miden unos 6 centímetros y poseen una gran toxicidad; este animal ataca a su victima mediante la baba por la cual está cubierta siendo el único animal del mundo que llega a matar por el simple hecho de tocarlo.

1- TIBURÓN BLANCO

El tiburón blanco es un pez lamniforme de la familia de los lamnidae. Se puede encontrar en las aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos y está considerado el animal marino más peligroso del mundo; de gran robustez llegan a medir hasta 6 metros pesando hasta 3 toneladas. Atraídos por la sangre pueden llegar a morder cualquier cosa que se mueve con sus mandíbulas afiladas con una potencia 300 veces superior a la de un ser humano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.