KORN: PIONEROS DEL NU-METAL

Korn son un grupo que, si bien va a menos desde ya hace unos cuantos años, puede considerarse un clásico del rock and roll. Pioneros del género del nu-metal (que combina el rap con el heavy) fueron una de las bandas clave de los años 90.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1994

Género: Nu-Metal

Álbumes: 10

Mejor trabajo: Korn (1994)

Mejores canciones: ”Blind”, “Ball Tongue”, “Got the Life”, “Falling Away from Me”, “Thoughtless”

Ventas: 35 millones de discos

Korn es un grupo estadounidense creado el año 1993 en Bakersfield (California). Su mezcla de hip hop con metal fue una novedad a mediados de los años 90 del siglo XX que los convirtieron en uno de los grupos más importantes de finales y principios de siglo.

El grupo debuta en 1994 con Korn, su mejor disco. Álbum con un sonido que sería conocido como nu-metal mezclando el rap con el heavy donde destacan canciones como “Blind” o “Ball Tongue”. En 1996 y siguiendo con el mismo camino sale a la venta Life is Peachy donde su hit más destacado es “A.D.I.D.A.S.”. En 1998 publican el que sería el segundo mejor trabajo de toda su carrera con Follow The Leader que los mantenía como imparables reyes del género con cientos de bandas imitándoles; de este álbum destacan “Freak on a Leash” o “Got the Life”. Un año después publican su disco Issues, más oscuro si cabe que sus predecesores, donde su mejor canción es sin duda “Falling Away From Me”.

En 2002 podemos considerar que llega el principio del lento declive de la banda, con Untouchables Korn hace un disco poco comercial donde su mejor tema es “Thoughtless”. Un año después publican Take a Look in the Mirror donde vuelven a su sonido original; en este trabajo destacan los hits “Right Now” y “Did my Time”. En 2005 llegaría See you on the Other Side también con un contenido similar donde lo más remarcable es “Coming Undone”. En 2007 sacan a la venta Untitled poco después que abandonaran la banda el batería David Silveria y el guitarrista Head Welch haciendo perder la esencia del grupo. El año 2010 publican su noveno disco de estudio Korn III: Remember who you are donde remontan el vuelo de su anterior trabajo; la canción más destacada es “Oildale”. Y llegamos al año 2011 donde Korn sacan a la venta hasta el momento su último disco con The Path of Totality donde mezclan su música con el dubstep, el género de moda; lo más digno de mención del álbum es su hit “Get Up”.

Tenemos pues a un grupo “Hall of  Fame” que ya hace años dejó de ser relevante en el rock and roll pero que siguen publicando trabajos, unos con más acierto que otros. Korn de todos modos quedará siempre en la historia de la música como uno de los precursores del género que marco la mitad de los años 90, el nu-metal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.