ESCAPADA A DUBLÍN: Conociendo Irlanda

Dublín es una ciudad irlandesa siendo su capital, cuenta con una población de unos 2 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por su zona de clubes y pubs con ese encanto irlandés.

Se cree que la zona fue originada alrededor del siglo II antes de Cristo cuando era un asentamiento romano aunque no fue creada como ciudad hasta el siglo IX con la llegada de los vikingos. Tiempo después llegaría la ocupación normanda y su establecimiento como urbe del país de Irlanda. En el XVI el lugar es ocupado por el Imperio Británico quedando como una de sus poblaciones más importantes; el siglo XVIII supone la época dorada de Dublín cuando se construyen sus edificios más significativos y cuando adquiere un rápido crecimiento, en el XIX llega la revolución industrial y en el XX alcanzará su independencia del Reino Unido quedando como estado autónomo hasta el día de hoy siendo uno de los destinos más importantes del norte de Europa.

El viaje fue realizado en diciembre de 2009, en un vuelo al destino se recomienda visitar:

CENTRO DE LA CIUDAD: Casco antiguo donde se sitúan los atractivos turísticos.

FÁBRICA GUINNESS: La cerveza más famosa del mundo.

CÁRCEL DE KILMAINHAM: La prisión.

Dublín es sin duda una de las localidades con más encanto de Europa, con un clima y paisajes típicamente celtas sus parajes verdes y la gran cantidad de pubs a lo largo de la población son lo más característico. Estamos ante un destino con gran cantidad de atractivos turísticos que basa su oferta en la cultura.

Y es que la gran cantidad de edificios de interés de Dublín se encuentran en el centro de la ciudad. Desde el icono de la urbe que sería “The Spire” (una larga escultura de más de 120 metros de alto) hasta los puentes que cruzan el río Liffey. Siguiendo por el casco antiguo es aquí donde nos encontramos los locales y comercios más importantes de la ciudad, es aquí también donde se localiza la zona conocida como Temple Bar (donde se desarrolla la vida nocturna siendo un barrio lleno de pubs y tabernas de todo tipo). Siguiendo por el centro de Dublín nos encontramos ante el Trinity College, la universidad más famosa de la población que data del siglo XVI y que ha visto pasar a los artistas más importantes de la historia de Irlanda; cerca del lugar podremos ver el castillo de la localidad aunque decepciona bastante ya que más que un castillo es una torre con un pequeño patio y poco más.  A la hora de mencionar edificios religiosos no puede faltar la catedral Christ Church y sobretodo la catedral de San Patricio que tiene sus orígenes en el siglo V siendo Sant Patrick la festividad más importante de todo el país que es celebrada incluso en el extranjero en países con influencias irlandesas como Estados Unidos.

Visto lo más destacado del centro de la urbe toca alejarse algo a las afueras donde nos encontramos a la fábrica de Guinness. Creada en el siglo XVIII es la más importante cerveza de todo el planeta siendo posible visitar su empresa original donde comenzó la producción y distribución de la bebida alcohólica más popular del mundo. No muy lejos de ahí tenemos otro de los atractivos de Dublin, la conocida como Kilmainham Gaol. La cárcel (que ya no está en uso) tiene su origen a finales del siglo XVIII siendo lugar de reclusión de algunos de los líderes independentistas del país; esta prisión que dejó de funcionar a principios del XX es hoy día un museo que puede ser visitado. Cerca de dicha cárcel también nos encontramos otros dos lugares dignos de mención: el hospital real de Kilmainham y el Phoenix Park, el parque más grande de toda Europa.

Y es que Dublín tiene multitud de atractivos, a lo anteriormente visto se añaden otras tantas iglesias, palacios, universidades o estadios deportivos. La capital irlandesa sin duda destaca por su ambiente agradable y tranquilo, el gran encanto que ofrecen sus calles céntricas repletas de pubs y todo tipo de tabernas donde la gente va a tomar una copa y escuchar música en directo o ver su deporte favorito. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Dublín.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.