LAS 5 PLAZAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen plazas de enorme tamaño que significan el centro de la ciudad o un lugar importante donde se sitúa una infraestructura de peso en la urbe; siendo históricamente las soviéticas pioneras en tamaño y espectacularidad veamos cuales son las 5 plazas más grandes del mundo.

5- INDIAN GATE COMPLEX

Indian Gate Complex es una plaza india situada en la ciudad de Nueva Delhi. Localizada en el centro de la ciudad tiene sus orígenes en el año 1933; creada por Edwin Lutyens está hecha en honor de los caídos en guerras. Es una de las más extensas del planeta puesto que cuenta con una superficie de unos 306.000 metros cuadrados.

4- MACROPLAZA

Macroplaza es una plaza mexicana situada en la ciudad de Monterrey. Fue creada el año 1984 situándose en el núcleo de la urbe donde se asientan los comercios, centros de recreo y áreas verdes; su monumento más importantes es el Faro del Comercio de más de 70 metros de alto que ilumina la población. Esta plaza tiene una superficie de más de 400.000 metros cuadrados.

3- PLAZA TIANANMEN

Plaza Tiananmen es una plaza china situada en la ciudad de Pekín. Fue originada el año 1417 siendo conocida por ser el lugar donde se sitúa el palacio imperial de la Ciudad Prohibida donde los emperadores chinos vivieron durante siglos. También es famosa por ser el lugar donde Mao Tse Tsung proclamó la República China o por las protestas de 1989. Es una de las plazas más grandes del mundo ya que cuenta con una superficie de 440.000 metros cuadrados.

2- PLAZA DE LOS GIRASOLES

Plaza de los Girasoles es una plaza brasileña situada en la ciudad de Palmas. Se localiza en el centro de la ciudad contando en su interior con algunos de los monumentos más conocidos de la población como es la catedral o el Memorial Columna Prestes. En total tiene una superficie de unos 570.000 metros cuadrados.

1- PLAZA MERDEKA

Plaza Merdeka es una plaza indonesia situada en la ciudad de Yakarta. Fue creada en 1976 y se localiza en el centro de la urbe contando con edificios gubernamentales, el palacio o el Museo Nacional del país. Es la plaza más grande de todo el mundo con diferencia ya que su superficie supera la cantidad de 1 millón de metros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.