LOS 5 OCÉANOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los océanos son grandes volúmenes de agua que cubren la Tierra, ocupan más del 70% del mundo contando con una superfície de más de 360 millones de kilómetros cuadrados y un volumen de 1.300 millones de kilómetros cuadrados contando con una profundidad media que se acerca a los 4.000 metros; veamos pues cuales son los 5 océanos más grandes del mundo.

5- OCÉANO ÁRTICO

El Ártico es un océano situado en el norte del planeta extendiéndose por Alaska, Rusia y el norte de Europa, tiene unas temperaturas que van desde los 0 a los -50 grados centígrados contando con una profundidad de entre 2.000 y 4.000 metros. Es el océanos más pequeño del mundo ya que tiene una extensión de unos 9,4 millones de kilómetros cuadrados.

4- OCÉANO ANTÁRTICO

El Antártico es un océano situado en el sur del planeta moviéndose principalmente por los alrededores de la Antártida, su temperatura va desde los 10 a los -2 grados centígrados y su profundidad se mueve entre los 4.000 y 5.000 metros siendo el cuarto océano más grande del mundo ya que cuenta con una superfície de unos 20 millones de kilómetros cuadrados.

3- OCÉANO ÍNDICO

El Índico es un océano situado sobre el ecuador de la Tierra entre los continentes de África, Asia y Oceanía. Siendo su temperatura en superfície entre los 22 y 28 grados tiene unas profundidades entre los 3.000 y los 7.000 metros siendo el tercer océano más grande del planeta al contar con 77 millones de kilómetros cuadrados.

2- OCÉANO ATLÁNTICO

El Atlántico es un océano situado entre los meridianos de Cáncer y Capricornio estando en medio de los continentes de América, Europa y África; sus temperaturas van desde los -2 a los 29 grados centígrados contando con profundidades que se mueven entre los 3.000 y los 11.000 metros. Es el segundo océano más grande del mundo ya que tiene 82 millones de kilómetros cuadrados.

1- OCÉANO PACÍFICO

El Pacífico es un océano situado sobre el ecuador de la Tierra entre los continentes de América, Asia y Oceanía. La temperatura del agua va desde los 0 a los 29 grados centígrados contando con profundidades que se mueven entre los 3.000 hasta máximos de 11.000 metros. Es el océano más grande de todo el mundo puesto que tiene una extensión de más de 166 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.