EL PAÍS MÁS MACHISTA DE CADA CONTINENTE

En el mundo hay muchas naciones que consideran a la mujer un ser muy inferior, siendo los países africanos y de Oriente Medio los que ocupan según los estudios los 30 primeros puestos en la clasificación mundial siendo en Europa donde hay más igualdad entre hombres y mujeres. Veamos cual es el país más machista de cada continente.

5- RUSIA (EUROPA)

Rusia es un país de 144 millones de habitantes. La nación más extensa del mundo está considerada la más machista de Europa debido en parte a sus problemas de alcoholismo que hace que muchas mujeres huyan a otros países de Europa donde se les trata mejor o por cosas como leyes en la que se legaliza pegar a las mujeres una vez al año.

4- PAPÚA NUEVA GUINEA (OCEANÍA)

Papúa Nueva Guinea es un estado de 7,5 millones de habitantes. Es el lugar de Oceanía donde hay más desigualdad entre sexos ya que hay una gran discriminación a la mujer contando con altas tasas de violencia contra las féminas que llegan a ser violadas, acuchilladas hasta quemadas vivas regularmente.

3- HAITÍ (AMÉRICA)

Haití es un país americano de 10 millones de habitantes. El lugar más pobre del continente es también donde hay más desigualdad entre hombres y mujeres ya que es el sitio de América donde a ellas se les da un peor trato liderando factores como la violencia hacia la mujer, teniendo mucho menos salarios o contando un muy inferior acceso a la educación.

2- NIGERIA (ÁFRICA)

Nigeria es una nación africana de 173 millones de residentes. El gran poder del Islam en el lugar hace que las mujeres en Nigeria sean unas de las más discriminadas del mundo ya que apenas tienen acceso a la educación, no tienen derecho a elegir su vestimenta, no pueden viajar solas así como es común que sean violadas, esclavizadas, asesinadas o utilizadas para realizar atentados terroristas suicidas.

1- ARABIA SAUDÍ (ASIA)

Arabia Saudí es un país asiático de 30 millones de habitantes. Está considerado como el país más machista de Asia y de todo el mundo ya que la radical religión islámica obliga a las mujeres a ir vestidas siempre con una túnica negra que le cubra todo el cuerpo. Según la ley el maltrato a la mujer es legal haciendo que además ellas no puedan salir de casa solas, no pueden abandonar el país, tienen prohibido conducir, no pueden hablar con gente que no sea de su familia, no pueden probarse ropa, tienen prohibido abrir una cuenta bancaria haciendo que sean asesinadas por ley si se saltan alguna de las cientas de prohibiciones que tienen. Arabia Saudí está considerado por unanimidad el peor sitio del mundo para ser mujer.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.