LAS 5 PROVINCIAS MÁS POBRES DE ARGENTINA

Argentina es un país de 43 millones de habitantes. Una de las principales economías de Latinoamérica está dividido en 23 provincias, su moneda el peso equivale a 0,06 dólares lo que el cambio a la moneda estadounidense da PIBs con bajas cantidades. Veamos cuales son las 5 provincias más pobres de Argentina.

5- RÍO NEGRO

Río Negro es una división sureña de 700.000 habitantes. Con capital en Viedma esta provincia ubicada en la Patagonia es una de las más extensas del país, su economía se basa en la agricultura y los parques industriales dando como resultado un PIB anual por persona de 3.830 dólares.

4- NEUQUÉN

Neuquén es una provincia de 640.000 habitantes. Situada en la región patagónica destaca por su geografía montañosa y diversidad biológica, su riqueza se basa en el tratado de hidrocarburos como el petroleo y el gas así como por producir electricidad. En Neuquén la riqueza anual por persona es de 2.030 dólares.

3- LA RIOJA

La Rioja es una provincia argentina de 390.000 residentes. Situada en el oeste de la nación su geografía montañosa destaca por su poca vegetación, su prosperidad se basa en la agricultura y el turismo dando un PIB al año per cápita de 1.880 dólares.

2- SALTA

Salta es una división argentina que tiene 1,3 millones de habitantes. Ubicado en el norte del país cuenta con un relieve diverso, se sitúa entre los lugares más pobres de Argentina en parte por la gran cantidad de economía sumergida que no declara sus ingresos por lo que los datos oficiales dan una riqueza anual por persona de 1.814 dólares.

1- SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero es una provincia de 930.000 habitantes. Con capital en la ciudad con el mismo nombre se subdivide en 27 departamentos estando considerada la región más pobre de Argentina; su economía se basa en la explotación forestal haciendo que el PIB por persona al año sea de 1.810 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.