LAS 5 PROVINCIAS MÁS RICAS DE ARGENTINA

Argentina es un país de 43 millones de habitantes. Una de las economías más fuertes de toda América destaca también por su alfabetización, Índice de Desarrollo Humano así como otros indicadores de prosperidad. Veamos cuales son las 5 provincias más ricas de Argentina.

5- SANTA FE

Santa Fe es una provincia de 3,4 millones de habitantes. Tiene sus ciudades más importantes en las localidades de Santa Fe y Rosario, la segunda economía del país por lo que respecta al PIB total tiene su fuerte en la agricultura dando como resultado una riqueza anual por persona de 14.500 dólares.

4- SAN LUIS

San Luis es una división argentina de 490.000 habitantes. Es una de las provincias más pequeñas y menos pobladas del país destacando por su clima seco, la economía de la región tiene su fuerte en la industria haciendo que el PIB al año por persona sea de unos 14.280 dólares.

3- MENDOZA

Mendoza es una provincia argentina de 1,8 millones de residentes. Con capital en la ciudad de Mendoza y ubicada en el oeste de la nación es uno de los lugares más prósperos de Argentina, su riqueza está basada en la agricultura, la minería y el turismo dando como resultado un PIB anual per cápita de 20.600 dólares.

2- CÓRDOBA

Córdoba es una región de 3,5 millones de habitantes. Una de las provincias más extensas del país es la segunda más habitada haciendo que casi la mitad de la población provincial viva alrededor de la ciudad de Córdoba, su variada economía hace que la riqueza por persona al año sea de 25.110 dólares.

1- BUENOS AIRES

Buenos Aires es una provincia de 16,6 millones de habitantes. Es con mucha diferencia la más poblada del país así como la más extensa y rica contando con las principales empresas así como produciendo cerca del 70% de la riqueza de toda Argentina. En el lugar el PIB per cápita al año es de unos 35.660 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.