LOS 5 ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

En el planeta existen animales diminutos con un tamaño que apenas es visible al ojo humano, teniendo en cuenta a los vertebrados y por lo tanto excluyendo a invertebrados y todo tipo de microbios que llegan a medir menos de una centésima parte de un milímetro, veamos cuales son los 5 animales más pequeños del mundo.

5- TORTUGA MANCHADA

La tortuga manchada también conocida como de El Cabo es uno de los animales vertebrados más pequeños del mundo siendo la más reducida de su especie ya que este ejemplar que se encuentra en Sudáfrica y Namibia llegan a medir 6 centímetros y pesar 95 gramos.

4- PÁJARO MOSCA

El pájaro mosca también conocido como elfo de las abejas o colibrí zunzuncito es la ave más pequeña de la Tierra. Descubierto en el mundo de la biología a mediados del siglo XIX se encuentra principalmente en Cuba; esta especie llega a medir 5 centímetros pesando solo 2 gramos de peso.

3- MURCIÉLAGO MOSCARDÓN

Murciélago moscardón también llamado murciélago nariz de cerdo de Kitti es uno de los mamíferos más diminutos del planeta, este animal amenazado que vive en las cuevas de cal de Tailandia y Myanmar mide menos de medio centímetro llegando a pesar apenas 2 gramos.

2- LEPTOTYPHLOPIDAE

Leptotyphlopidae conocida popularmente como serpiente ciega delgada es un reptil típico de América y África. Tiene cientas de especies distintas que se alimentan principalmente de insectos, sus hábitats son muy variados siempre que no sean en grandes alturas o zonas excesivamente frías llegando a medir unos 11 centímetros de largo pesando apenas 1 gramo.

1- PAEDOCYPRIS

Paedocypris es un pez de origen indonesio. Está considerado el animal vertebrado más pequeño del mundo y vive en pantanos ubicados en las islas de Sumatra y Borneo, el paedocypris destaca por su diminuto tamaño que apenas llega a los 8 milímetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.