LOS 5 PAÍSES DE AMÉRICA QUE MÁS HAN EMPEORADO

América es un continente de 42 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 1.000 millones de habitantes, entre sus naciones han habido varios casos de empeoramientos notables en el funcionamiento del lugar debido principalmente a razones políticas. Veamos cuales son los 5 países de América que más han empeorado.

5- BELICE

Belice es un país de 380.000 habitantes. Durante buena parte del siglo XX bajo control británico era uno de los lugares más modernos de toda América contando con todo tipo de infraestructuras pioneras en el continente, tras su independencia en 1981 la prosperidad ha ido descendiendo contando con el tiempo con graves problemas de violencia, drogas y pobreza.

4- GUYANA

Guyana es una nación de 800.000 habitantes. Esta antigua zona de Gran Bretaña destacaba por su prosperidad dentro de la región, las revueltas violentas que hicieron que se independizara como nación durante el siglo XX dieron paso a graves problemas económicos y problemas de narcotráfico posicionándose en la actualidad como uno de los 5 países más pobres de América y con menos calidad de vida siendo el lugar del mundo con diferencia donde la gente más se suicida.

3- HAITÍ

Haití es un estado de 15 millones de habitantes. Esta antigua próspera colonia francesa se independizó a principios del siglo XIX exterminando a todos los europeos, desde entonces ha estado en una inestabilidad constante con múltiples golpes de estado, problemas económicos y declive en general. Haití es el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo, es uno de los lugares con menos Índice de Desarrollo Humano del planeta, es uno de los sitios más corruptos de la Tierra y uno de los más peligrosos.

2- VENEZUELA

Venezuela es un país de 31 millones de habitantes. Durante el siglo XX alcanzó una importante prosperidad haciendo que en el lugar se viviera bien, tras la revolución marxista de Hugo Chávez de 1999 el lugar se fue al traste: la economía cayó en picado y la delincuencia aumentó hasta niveles de convertir al lugar en uno de los 3 más peligrosos del mundo; es uno de los sitios más corruptos de la Tierra, cuenta con problemas de desabastecimiento así como de falta de libertades. A pesar de liderar el mundo en reservas de petróleo su gobierno socialista ha provocado una hiperinflación generando uno de los sueldos más bajos del mundo donde el salario más común es de 8 dólares al mes.

1- CUBA

Cuba es un estado de 11 millones de residentes. El que era uno de los países más ricos del mundo durante el siglo XX superando en riqueza a todos los países de la Tierra a excepción de Norteamérica y muy pocos estados europeos, con la llegada de la revolución comunista su prosperidad desapareció para siempre. Su gobierno marxista está considerado entre los más corruptos del mundo haciendo que hayan graves problemas de libertad y de comunicación en el lugar en que la propiedad privada no existe; uno de los sitios más pobres del mundo tiene uno de los 3 sueldos más bajos del planeta donde el salario más común es de 20 dólares al mes.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES DE AMÉRICA QUE MÁS HAN EMPEORADO

  1. 20 mayo, 2017 a las 3:03 am

    The “price tag” mentality of lashing out at bystanders seems to be mirrored in official Israeli policy. Didn’t Israel announce at some point that if they were hit by Hezbollah (or whomever), that they would strike Gaza in reIo?iatianlts the settler movement influencing the government, or is the rot coming from the top down? Or maybe there’s never been that much of a difference between the two entities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.