LAS 5 CIUDADES MÁS RICAS DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es la segunda economía del mundo por lo que respecta al PIB total contando con algunas de las ciudades más prósperas del planeta donde sus ciudadanos ingresan de media altas cantidades de dinero. Veamos cuales son las 5 ciudades más ricas de Estados Unidos.

5- BOSTON

Boston es una ciudad de 4,5 millones de habitantes. Ubicada en el este de la nación dentro del estado de Massachusetts es el centro económico y cultural de la región en el que su prosperidad depende principalmente de su infraestructura educativa y tecnológica. En el lugar el PIB por persona al año es de 74.700 dólares.

4- SEATTLE

Seattle es una localidad de 3,2 millones de residentes. Situada en el noroeste del país es centro cultural, educativo y económico del estado de Washington destacando por poseer grandes empresas como Nordstrom, Amazon o Starbucks. En Seattle la riqueza anual por persona es de unos 75.800 dólares.

3- SAN FRANCISCO

San Francisco es una ciudad californiana de 4,2 millones de habitantes. Destaca por su importancia cultural y financiera dentro del país estando su economía basada en el turismo, la banca y la tecnología haciendo que en el sitio el PIB anual per cápita sea de 80.600 dólares.

2- BRIDGEPORT

Bridgeport es una localidad de 140.000 habitantes. Situada en el estado de Connecticut al este del país es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos y de todo el mundo haciendo que su economía gire en torno a la sanidad, las finanzas y la educación dando como resultado una riqueza al año por persona de 94.300 dólares.

1- SAN JOSÉ

San José es una ciudad californiana de 1,8 millones de residentes. La localidad más rica de los Estados Unidos destaca por su seguridad y alta calidad de vida, su prosperidad gira en torno a la tecnología y la educación haciendo que su PIB al año por persona sea de 105.400 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.