COLDPLAY: FAMOSOS PORQUE SÍ

Coldplay es el ejemplo perfecto de estar en sitio justo en el momento adecuado, es decir, en una época actual falto de referentes musicales donde siguiendo la estela de U2 con baladas y medios tiempos se han convertido (incomprensiblemente) en una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos.

País: Inglaterra

Año de debut: 2000

Género: Pop-Rock

Álbumes: 5

Mejor trabajo: A Rush of Blood to the Head (1999)

Mejores canciones: “The Scientist”, “Fix You”, “Viva la Vida”, “Yellow”

Ventas: 50 millones de discos

Coldplay es un grupo inglés surgido el año 1996 en Londres. Con sus canciones comerciales siendo muy accesibles para la radio se han convertido en el grupo pop-rock más popular de la última década.

El grupo debuta fuerte con su exitoso disco Parachutes en el año 2000 donde destacan las canciones “Trouble” y sobretodo “Yellow”. Siguiente álbum será A Rush of Blood to the Head en el 2002 siendo sin duda su mejor trabajo y el disco que los catapultó al estrellato total en todo el mundo; los mejores temas se encuentran en “Clocks”, “In my Place” y sobretodo la que es posiblemente la mejor canción de toda su carrera “The Scientist”. Ya en la cima de la popularidad musical siguen con su estilo pop-rock accesible con su siguiente trabajo sacado en 2005, X&Y donde su mejor tema es “Fix You”. En 2008 vuelven a publicar nuevo material con Viva la Vida or Death and all his Friends donde incontestablemente su canción más destacada (y que sirvió para inspirar al mejor equipo de fútbol de la historia) es “Viva la Vida”. Tres años más tarde sacan el que es su último disco hasta la fecha cuando en 2011 publican Mylo Xyloto en el que se puede destacar como mejor hit “Every Teardrop is a Waterfall”

Tenemos pues uno de los grupos musicales más sobrevalorados de todos los tiempos que si bien tienen buenos temas no son más que una banda que ha estado en el momento preciso en el lugar correcto ya que si hubieran existido en cualquier otra época pasada hubieran pasado totalmente desapercibidos. Sin arriesgar nada y haciendo siempre el mismo disco pop rock accesible, se espera que sigan por muchos años más en la cresta de la ola en una escena falta de competencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.