LOS 6 MÚSICOS CON MÁS VENTAS DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia musical han existido grandes artistas con buenas ventas. Desde los inicios de la música popular han habido diversos formatos como el vinilo, el casette o el compact disc; con la llegada de internet estos dispositivos han ido disminuyendo así como el número de ventas en la música al poder conseguir los álbumes gratis con mucha facilidad. Veamos pues cuales han sido los 6 músicos con más ventas de toda la historia.

6- QUEEN

Queen fue una banda inglesa de rock originaria de Londres que estuvo en activo desde 1970 hasta 1991. El grupo liderado por Freddy Mercury y considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos ha vendido alrededor de 300 millones de discos.

5- ABBA

ABBA fue un grupo sueco de pop de la ciudad de Estocolmo que estuvo en activo desde 1972 a 1982. Famosos por sus melodías pegadizas y por triunfar en Eurovisión, el cuarteto ha vendido unas 370 millones de copias en todo el mundo.

4- MADONNA

Madonna es una cantante pop estadounidense nacida en Bay City (Michigan) que lleva en activo desde 1983 hasta la actualidad. Famosa por sus cambios de imagen y saber reinventarse, la conocida como “Reina del Pop” ha vendido unos 500 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

3- MICHAEL JACKSON

Michael Jackson fue un cantante pop estadonidense nacido en Gary (Indiana) que estuvo en activo desde 1964 hasta 2009. El Rey del Pop que como cantante y bailarín cambió el panorama musical para siempre es el artista más grande de la historia y ha logrado vender unos 750 millones de discos.

2- ELVIS PRESLEY

Elvis Presley fue un cantante de rock estadounidense nacido en Tupelo (Misisipi) en activo desde 1953 hasta 1977. El conocido como Rey del Rock fue la primera gran estrella de su género gracias a su forma de bailar y su poderosa voz; es uno de los artistas que más han vendido de todos los tiempos con más de 1.000 millones de copias.

1- THE BEATLES

The Beatles fueron un grupo inglés de pop-rock surgido en Liverpool que estuvieron en activo desde 1960 a 1970. El grupo más importante de la historia de la música se hizo conocido gracias a sus grandes melodías e innovaciones constantes;  tienen el récord comercial con más de 1.000 millones de álbumes vendidos.

Salvo alguna excepción vemos como en la lista las ventas van unidas a la calidad musical a diferencia del panorama musical actual que parece que cuanto más famoso es alguien, más paupérrima es su música.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 6 MÚSICOS CON MÁS VENTAS DE LA HISTORIA

  1. 4 Julio, 2013 a las 4:49 pm

    el mas vendedor es michael jackson ninguno como el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.