AVENGED SEVENFOLD: LOS REYES DEL METAL DEL SIGLO XXI

Avenged Sevenfold son los líderes del heavy metal de la última década en un panorama donde no han tenido competencia al ser ellos el único grupo con relevancia surgido en los últimos tiempos.

País: Estados Unidos

Año de debut: 2001

Género: Heavy Metal

Álbumes: 6

Mejor trabajo: City of Evil (2005)

Mejores canciones: “Bat Country”, “Seize the Day”, “Beast and the Harlot”, “Nightmare”, “Afterlife”, “Almost Easy”

Ventas: 8 millones de discos

Avenged Sevenfold es un grupo estadounidense creado el año 1999 en Huntington Beach. Su metal moderno que combina la carismática vez de su cantante con los buenos riffs de guitarra los han colocado como reyes indiscutibles del género en la actualidad. El grupo debuta el año 2001 con Sounding the Seventh Trumpet donde no llamaron mucho la atención. Con su segundo trabajo, el aclamado Waking the Fallen, se dan a conocer al gran público con canciones como “Chapter Four”. Ya en el año 2005 llega su tercer y mejor disco de toda su carrera: City of Evil, un clásico del metal que los ascendió al mainstream del género; en este trabajo destacan sin duda los hits “Bat Country”, “Seize the Day” y “Beast and the Harlot”.

Su cuarto álbum en el que bajan el nivel llegaría el año 2007 con el título homónimo de Avenged Sevenfold donde los mejores temas son “Afterlife” y “Almost Easy”. El siguiente disco que mejora el rumbo marcaría al grupo con la muerte de su batería The Rev, fundador de la banda y considerado como uno de los mejores percusionistas del mundo; Nightmare, del año 2010, es el quinto disco del grupo donde homenajean a su compañero fallecido que aún llegó a colaborar en algunos temas. Lo más destacado del álbum son las canciones “Nightmare” y “So Far Away”. Ya en 2013 se publicará su último trabajo titulado Hail to the King.

Estamos ante un grupo que domina el heavy metal en la actualidad a pesar de la pérdida de su gran batería que ha hecho al grupo ver resentida su calidad y originalidad; la ausencia de competencia en su género hace que se sitúen en la cima de la escena como reza el título de su última producción.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.