10 CURIOSIDADES SOBRE GRECIA

Grecia es un país europeo que tiene unos 11 millones de habitantes. Con capital en Atenas esta nación clásica es conocida por su pasado histórico y cuenta con una extensión de unos 131.000 kilómetros cuadrados; este estado heleno fue visitado por Criticalandia el año 2009. Veamos 10 curiosidades sobre Grecia.

10- El monte Olimpo es la montaña más alta del país y está considerado el lugar donde vivían los dioses de la mitología griega.

9- Son los inventores de la democracia, el teatro, la filosofía, las matemáticas, la ciencia, la historia o la política.

8- El Partenón de Atenas es su edificio más famoso, dedicado a la diosa Atenea fue construido el siglo V antes de Cristo.

7- Es uno de los países peor gobernados y más pobres de Europa.

6- Es uno de los países del planeta con más islas ya que posee unas 6.000.

5- La carrera de maratón está hecha en honor a la ciudad del mismo nombre que es separada en 42 kilómetros hasta Atenas, distancia que recorrió un mensajero hace miles de años para dar la noticia de la victoria griega en la guerra para más tarde morir agotado.

4- Crearon los Juegos Olímpicos el siglo VIII antes de Cristo para volver a celebrarlos en la época moderna el año 1896.

3- La antigua Grecia se considera el inicio de la cultura occidental.

2- La antigua ciudad de Esparta era conocida por su poderío militar debido a la extrema dureza de los entrenamientos que sufrían sus soldados, considerados los más poderosos y despiadados de la época.

1- Ha dado a importantes personajes de la historia como Sócrates, Platón, Aristóteles, Hipócrates o Pitágoras.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_aHUvyskpQM

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.