LOS 6 PAÍSES LATINOS MÁS INTELIGENTES

Latinoamérica es un región que se posiciona en un nivel medio-alto por lo que respecta a la inteligencia, estando los países europeos y asiáticos orientales entre los que tienen un mayor cociente intelectual siendo los africanos los que ocupan los últimos puestos. Veamos cuales son los 6 países latinos más inteligentes.

5- MÉXICO

México es una nación norteamericana que tiene unos 120 millones de residentes. Es el país más habitado de habla hispana, destacado destino turístico también posee una gran diversidad de flora y fauna; por lo que respecta a la inteligencia cuenta con un cociente intelectual medio de 88 puntos.

5- ECUADOR

Ecuador es un país suramericano que tiene 16 millones de habitantes. Con capital en Quito es una república presidencialista que destaca por su biodiversidad, se posiciona entre las naciones latinas más inteligentes ya que el IQ medio en el lugar es de 88 puntos estando empatado en el quinto puesto con México.

4- COSTA RICA

Costa Rica es una nación centroamericana que cuenta con 5 millones de residentes. Este estado independizado en el siglo XIX es uno de los lugares más democráticos del continente; se posiciona como el cuarto país más intelectual de Latinoamérica estando en la posición mundial número 18 empatado con otros tantos países del mundo poseyendo un cociente intelectual medio de 89.

3- CHILE

Chile es un estado sudamericano que tiene 18 millones de habitantes. Con capital en Santiago es uno de los lugares más ricos y con más calidad de vida de América; cuenta con altos niveles de alfabetización y desarrollo humano dando como resultado un IQ medio de 90 puntos.

2- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano que posee 43 millones de residentes. Con capital en Buenos Aires es uno de los sitios con una mejor educación del continente; se coloca en el puesto 14 mundial igualado con otras naciones del mundo contando con un cociente intelectual medio de 93 puntos.

1- URUGUAY

Uruguay es una nación sudamericana que tiene algo más de 3 millones de habitantes. Esta República presidencialista con capital en Montevideo está considerada la nación más inteligente de Latinoamérica ya que el IQ medio en la región es de 96 puntos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=v_CyLwgf3fE

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.