10 CURIOSIDADES SOBRE TAILANDIA

Tailandia es un país asiático que tiene unos 65 millones de habitantes. Con capital en Bangkok es una monarquía que destaca por ser un importante destino turístico contando con una extensión de alrededor de medio millón de kilómetros cuadrados. Esta nación fue visitada por Criticalandia el año 2012, veamos 10 curiosidades sobre Tailandia.

10- Bangkok es la cuarta ciudad más visitada del mundo.

9- Chiang Mai es famosa mundialmente por sus parques de elefantes donde uno se puede dar un paseo en este animal.

8- A las afueras de Bangkok existen los mercados flotantes donde se pueden comprar varios productos que se encuentran ya sea en una barca o en un puesto flotante.

7- Las playas del sur del país están consideradas entre las mejores del mundo.

6- Conocidos por sus artes marciales son los inventores de las disciplinas del Muai Thai, el Krabi krabong o Muay boran.

5- En el norte del país existen las conocidas como mujeres jirafas, a las que les colocan desde niñas collares para crecer su cuello notablemente.

4- El rey Bhumibol Adulyadej es la persona más famosa del país siendo uno de los reinados más largos de la historia habiendo estado ya más de 70 años como monarca.

3- El budismo es la religión practicada por el 95% de la población.

2- El año 2004 sufrió uno de los más mortales terremotos de la historia cuando un tsunami acabó con la vida de medio millón de personas en el sudeste asiático.

1- El nombre real de Bangkok en tailandés es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sP7wdKFWCVg

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.