VISITA A KIEV: La capital de Ucrania

Kiev es una ciudad ucraniana que tiene 3,3 millones de habitantes, la capital de la nación es conocida por sus edificios religiosos.

Los orígenes de la población se remontan al siglo V, más adelanta pasaría a formar parte del Imperio Jázaro será ya a partir del IX que pasará a manos eslavas y posteriormente sería ocupada por los rusos; tras la invasión mongol ya después de la Edad Media Kiev sería ocupada por los lituanos. Después de la invasión polaca el territorio será transferido a Rusia. El siglo XIX quedará marcado por su crecimiento y el XX por la Revolución Rusa, la Guerra Mundial (y breve dominio alemán) para después formar parte de la Unión Soviética hasta que Ucrania alcanzaría su independencia en 1991 quedando así desde entonces.

El viaje fue realizado en septiembre de 2016, en una visita al destino se recomienda ver:

EDIFICIOS RELIGIOSOS: Monasterio de las cuevas, catedral o la iglesia de San Andrés.

PLAZA DE LA INDEPENDECIA: Lugar de gran importancia histórica dentro del país.

Kiev es la capital de Ucrania y su ciudad más importante, ubicada en el centro de la nación es centro industrial, científico y educativo no solo del estado sino de toda Europa del Este. Sin duda lo más conocido de Kiev son su gran cantidad de edificios religiosos; multitud de iglesias se extienden a lo largo de la ciudad siendo las construcciones más destacadas el Monasterio de las Cuevas, la catedral y la iglesia de San Andrés. Dichas edificaciones se caracterizan por sus cúpulas doradas, su colorido y su gran estado de conservación.

El otro imprescindible de Kiev es la plaza de la Independencia, como su nombre indica es aquí donde se declaró su autonomía el año 1991 habiendo vivido además distintos acontecimientos históricos a lo largo de los años. Con su arquitectura que todavía recuerda los tiempos soviéticos también cabe destacar otros atractivos turísticos como el Museo de la Segunda Guerra Mundial, la casa Gorodetsky o la Rada Suprema (el parlamento de Ucrania).

Estamos pues ante una ciudad histórica dentro de Europa del Este siendo uno de los destinos turísticos más destacados de la región. Una localidad de gran importancia cultural que se posiciona con diferencia como el principal atractivo de Ucrania. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje hecho durante la visita al lugar.

6 pensamientos en “VISITA A KIEV: La capital de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.