VIAJE A VALL DE NÚRIA: En el Pirineo catalán

Vall de Núria es un valle ubicado en la población de Queralbs que tiene unos 200 habitantes, es conocido por su enclave natural.

El lugar empezó a ser habitado en el siglo VIII con la llegada de San Gil que se dice que talló una imagen de la virgen, tiempo más tarde llegaría un peregrino buscando dicha imagen cosa que encontró y construyó una capilla. Más tarde llegaría la construcción de un santuario y una estación de esquí quedando como un enclave importante turístico dentro de Cataluña.

El viaje fue realizado en diciembre de 2016, en una visita al sitio se recomienda ver:

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE NÚRIA: El edificio religioso que se ubica en el lugar.

El Valle de Núria es un enclave situado dentro de la población de Queralbs, es uno de los sitios más famosos de todo el Pirineo. Entre lo más conocido del sitio está el Santuario de la Virgen de Núria que tiene una historia de siglos de antigüedad, ya que aunque fue inaugurada a principios del siglo XX ya en sus orígenes fue una capilla en la que se rendía culto a una imagen de la virgen. Es en este valle donde también se ubica una estación de esquí.

También destacar el paisaje que engloba dicho lugar ya sea en verano como en invierno en el que queda congelado, en el Valle de Núria pueden verse distintos animales tanto en su granja como en espacio abierto pastando en los campos. Estamos pues ante uno de los espacios naturales más bellos tanto de Cataluña como de toda España. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.