VIAJE A UTEBO: Conociendo Aragón

Utebo es una ciudad de la comunidad de Aragón, con más de 18.000 habitantes es conocida por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Se cree que el lugar tiene orígenes romanos, más tarde llega la conquista árabe y luego la reconquista. El siglo XIX queda marcado por la Guerra de la Independencia provocando un declive en el lugar pero en la segunda mitad del siglo el lugar prosperará. Durante el siglo XX el lugar queda como municipio independiente hasta hoy.

El lugar fue visitado en octubre de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN: El icono de la población.

Utebo es una ciudad de Aragón que pertenece a la provincia de Zaragoza, es la quinta localidad más poblada de toda la Comunidad Autónoma. A orillas de río Ebro su lugar más conocido es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Data del siglo XVI y combina los estilos mudéjar, gótico y barroco.

Otro lugar digno de mención es el Pony Club Aragón donde hay ponys y caballos de todo tipo asentados en un amplio lugar en las afueras de la población. Es aquí donde también se pueden ver los paisajes secos típicos de la región. Estamos pues ante un tranquilo destino dentro de Aragón, puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.