VIAJE A TUDELA: En tierras navarras

Tudela es una ciudad española de unos 37.000 habitantes, es conocida por su ubicación cercana al río Ebro.

El lugar ha sido habitado desde hace miles de años. La primera civilización que se asienta en el lugar fueron los celtas, más tarde llegó la ocupación romana. Ya en la Edad Media el sitio queda habitado por los visigodos y más tarde los musulmanes. Tras la Reconquista el sitio queda como parte de los que será España. El siglo XIX queda marcado por la ocupación francesa y el XX por la Guerra Civil y a finales de siglo por su crecimiento hasta quedar como uno de los lugares más importantes de Navarra.

El lugar fue visitado en diciembre de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE SANTA MARÍA: El icono de la población.

PUENTE DE PIEDRA: Puente ubicado en el río Ebro.

TORRE MONREAL: Torre en lo alto de un monte con vistas de la ciudad.

Tudela es una de las poblaciones más destacadas de la comunidad de Navarra. Su lugar más representativo es la Catedral de Santa María de Tudela, destaca por su tamaño y data del siglo XII combinando los estilos románico y gótico. También destacar la gran cantidad de edificios religiosos que hay en el sitio como la Iglesia de la Magdalena o la Iglesia de San Nicolás.

Otra cosa por la que es conocida Tudela es por estar situada en las orillas del río Ebro, su Puente de Piedra es uno de los iconos del lugar. También cabe mencionar que cuando el río aumenta de caudal llega a inundar a la población quedando algunas partes al estilo de Venecia. Otros monumentos civiles a destacar son sus palacios y casas señoriales.

Un último lugar digno de mención es la Torre Monreal, de origen medieval se cree que fue construida por los árabes y está ubicada en lo alto de un monte y destaca por tener vistas de toda la ciudad. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.