VIAJE A SÈTE: En el sur de Francia

Sète es una ciudad francesa del sur del país de unos 44.000 habitantes siendo conocida como la Venecia de Francia.

El lugar cuenta con siglos de historia aunque no es hasta el siglo XVII que se desarrolla como ciudad, con el pasar del tiempo se va originando su puerto, creando sus iglesias y demás construcciones quedando en la actualidad como un importante destino turístico portuario de Francia.

El viaje fue realizado en abril de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PUERTO DE SÈTE: El lugar más conocido de la población.

JARDIN DU CHATEAU D’EAU: La zona verde más atractiva de Sète.

Sète es una ciudad francesa costera del sur del país, conocida como la Venecia de Francia por sus canales el lugar más conocido es su puerto. Es aquí donde se sitúan grandes barcos así como restaurantes de pescado y las tiendas más conocidas del lugar. También a destacar el faro de Sète así como la playa.

Lugares dignos de mención son el Jardin du Chateau d´Eau el parque que destaca por su vegetación, aves y fuentes, los numerosos puentes que cruzan los canales así como los museos dedicados a los célebres personajes de Sète como el cantante George Brassens y el poeta Paul Valery.

Estamos pues antes un atractivo destino, tranquilo lugar dentro de la zona con ciudades cercanas como Montpellier o Perpignan que bien merece una visita. Puedes ver el reportaje fotográfico realizado en el lugar así como el videorreportaje hecho en el sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.