VIAJE A SANTA COLOMA DE GRAMANET: La rodalia de Barcelona

Santa Coloma de Gramanet es una ciudad de unos 119.000 habitantes, es conocida por estar ubicada en las afueras de Barcelona a las orillas del río Besós.

El sitio ha sido poblado desde hace miles de años, Se tiene poca constancia de población importante de los romanos y posteriormente visigodos. Tras la invasión musulmana llega la repoblación del lugar ya formando parte de España. El siglo XX queda marcado por el aumento demográfico posicionándose como una de las localidades más habitadas de Cataluña.

El viaje fue realizado en abril de 2022, en una visita al sitio se recomienda ver:

RÍO BESÓS: Lo más destacado de la población.

Santa Coloma de Gramanet es una de las localidades más pobladas de Cataluña gracias a su posición dentro de las afueras de Barcelona. Su lugar más emblemático es el río Besós que delimita a la ciudad en el que hay un destacado paseo y la zona con más encanto del sitio. También destacar otros sitios como el ayuntamiento y plaza de la Vila o la Iglesia mayor de Santa Coloma.

Otras tantas casas, ermitas o iglesias pueblan el lugar entre los más destacado, Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.