VIAJE A SANTA COLOMA DE CERVELLÓ: Los orígenes de la obra de Gaudí

Santa Coloma de Cervelló es una ciudad española de Cataluña de más de 8.000 habitantes siendo conocida por la Colonia Güell.

El lugar tuvo orígenes ibéricos, el sitio como se conoce hoy en día se edificó en el siglo X, ya en el XVII se empiezan a construir una importante cantidad de masias. Con la construcción de la Colonia Güell en el siglo XIX el lugar prosperó quedando hoy como un destacado destino turístico por la obra de Gaudí.

El viaje fue realizado en diciembre de 2021, en una visita se recomienda ver:

COLONIA GÜELL: Lugar de trabajo que alberga un edificio de Gaudí.

Santa Coloma de Cervelló es una ciudad española ubicada cerca de la ciudad de Barcelona que se hizo popular a finales del siglo XIX con la construcción de la Colonia Güell, una colonia industrial que es conocida por la Cripta que Gaudí construyó para el empresario Eusebi Güell y que fue la primera construcción importante del arquitecto catalán. Es a escala pequeña lo que luego sería la Sagrada Familia.

También destacar la Torre Salvana que es una construcción del siglo X y XI que sería como fortificación. Estamos pues ante una población históricamente industrial que es conocida por su patrimonio arquitectónico. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.