VIAJE A SALOU: En la Costa Dorada

Salou es una ciudad catalana de unos 26.000 habitantes, uno de los lugares más turísticos de Cataluña y de toda España es famosa por sus playas y el parque de Port Aventura.

El lugar tiene orígenes griegos siendo fundada siglos antes de Cristo, más tarde pasaría a formar parte del Imperio Romano hasta que llega la invasión musulmana lo que dañaría gravemente el lugar, con la reconquista del terreno por parte de los cristianos el sitio progresará notablemente. Es entonces cuando pasa a formar parte de la Corona de Aragón y posteriormente a España quedando como uno de los lugares más turísticos del país caracterizándose por el turismo de sol y playa y de diversión.

El viaje fue realizado en julio de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: La zona costera del lugar.

PORT AVENTURA: Uno de los parques de atracciones más importantes de Europa.

Salou es una ciudad catalana de la provincia de Tarragona, a pesar de su poca población es uno de los lugares de playa más visitados de toda España, incluso como destino en general es una de las ciudades más turísticas del país recibiendo una gran cantidad de turismo ya sea nacional así como europeo. Salou ofrece principalmente un gran litoral con mucha longitud de playas ya sean masivas como calas más tranquilas así como un atractivo paseo marítimo. También se caracteriza el lugar por su gran cantidad de lugares de restauración así como de zonas de fiesta.

El otro lugar que hace que Salou reciba cada año a cientos de miles de visitantes es el Parque Temático de Port Aventura. El parque de atracciones más importante de España y uno de los más destacados de Europa no solo cuenta con una gran cantidad de atracciones así como por un parque dedicado a Ferrari así como un parque acuático.

Estamos pues ante un lugar que destaca por su diversión ofreciendo todo tipo de entretenimiento desde niños a adultos. Puedes ver el fotorreportaje realizado al destino así como el videorreportaje hechos en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.