VIAJE A SAGUNTO: En la costa valenciana

Sagunto es una ciudad española de unos 67.000 habitantes siendo conocida por sus restos romanos.

El lugar ya era habitado varios siglos antes de Cristo, tras convertirse en un asentamiento íbero será una importante localidad romana durante varios siglos hasta que es conquistada por los pueblos germánicos, ya en el siglo VIII los árabes ocuparán el lugar para ya en el siglo XIII ser reconquistada y posteriormente ser parte de España. Durante el siglo XVIII el lugar crece de un modo importante, el XIX queda marcado por la ocupación francesa. Durante el XX destaca como potencia siderúrgica quedando como una de las ciudades más destacadas de la Comunidad Valenciana.

El lugar fue visitado en septiembre de 2021, en un viaje al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE SAGUNTO: La fortaleza que data de siglos de historia.

PUERTO DE SAGUNTO: La zona marítima de la localidad.

Sagunto es una ciudad valenciana que es conocida por sus restos romanos, su lugar más representativo es su castillo de Sagunto, data de hace siglos de historia y se sitúa en lo alto de la localidad desde donde se tienen vistas de toda la ciudad. Es aquí donde se sitúa el teatro romano así como todo tipo de construcciones con muchos años de historia .

El otro lugar digno de mención es Puerto de Sagunto, la zona de la población que da al mar y que destaca por sus playas, el puerto y paseo marítimo. Es aquí donde se sitúa gran parte de la restauración de Sagunto y el atractivo turístico del lugar.

Estamos ante un destacado destino que combina en interior y el litoral ofreciendo una gran cantidad de ofertas de entretenimiento. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hecho en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.