VIAJE A PETRA: La tierra de los nabateos

Petra es una antigua ciudad de Jordania que a día de hoy está despoblada. Es conocida por sus ruinas de siglos de historia.

El lugar ha sido poblado desde la prehistoria, en la antigüedad vivió su apogeo con el periodo edomita y sobre todo con el periodo nabateo. Más tarde llega la ocupación romana y luego la bizantina. Luego es tiempo de la ocupación árabe y de las cruzadas. El periodo moderno queda marcado por el descubrimiento del lugar a nivel internacional quedando el lugar deshabitado como un museo al aire libre recibiendo cada año una gran cantidad de visitantes.

El viaje fue realizado en septiembre de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

RUINAS DE PETRA: Una de las maravillas del mundo.

Petra, situada a unas 3 horas por carretera de la capital, es un bello lugar arqueológico, antigua capital del reino de los nabateos,  esculpido en la piedra rojiza está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Las ruinas de Petra engloban todo un territorio en una zona desértica siendo la parte más conocida el llamado como El Tesoro de Petra una bella fachada que como el resto del lugar destaca por su color rojizo.

Estamos pues ante una de las maravillas del mundo, ubicada al lado de la población de Wadi Musa. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.