VIAJE A PEÑÍSCOLA: En la costa de Castellón

Peñíscola es una población española de algo más de 7.000 habitantes, este lugar de la provincia de Castellón es famosa por sus playas y su castillo.

El lugar empezó a ser habitado por la civilización de los íberos siglos antes de Cristo, más tarde llegarían los fenicios así como los griegos y los romanos. Es entonces cuando llega la ocupación islámica que durará hasta el siglo XIII cuando la recupera la Corona de Aragón para más tarde pasar a formar parte de España. El lugar se hizo reconocido porque un papa de Roma español estableció aquí su residencia oficial. El siglo XX queda marcado por la conversión de Peñíscola en uno de los destinos turísticos favoritos de playa en toda España.

El viaje fue realizado en julio de 2018, en un viaje al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: La famosa costa de Peñíscola.

CASTILLO DE PEÑÍSCOLA: La conocida fortaleza ubicada en el peñón que gobierna el lugar.

Peñíscola es un pequeño pueblo de la costa de Castellón en la Comunidad Valenciana, a pesar de sus poco más de 7.000 habitantes recibe cada año a cientos de miles de visitantes que la convierten en una de las localidades más turísticas de toda España siendo uno de los destinos de playa más importantes de todo el país. Si por algo es conocido el lugar es por sus costas, grandes extensiones de playas con arena fina y con grandes espacios de baño destacan entre la oferta turística del lugar que se extiende a lo largo de todo un paseo marítimo con todo tipo de establecimientos de restauración.

Sin duda el icono de Peñíscola es su castillo, esta fortificación de origen medieval se ubica en una posición privilegiada en un peñón que tiene bellas vistas de la zona, es aquí donde el famoso papa de Roma español conocido como el papa Luna se estableció poniendo en el mapa a Peñíscola como capital del cristianismo católico durante unos años en la Edad Media. Es en este centro histórico donde se encuentran las casas blancas de enorme belleza así como algunos lugares dignos de mención como es la casa de las conchas así como el parque de aves donde se pueden presenciar y tocar algunas especies como son las águilas o los buhos.

Estamos pues ante un impresdindible de la costa valenciana, una bella población con todo tipo de activiades relacionadas con las actividades marítimas y de ocio. Puedes ver el fotoreportaje realizado en la visita a Peñíscola, así como el videoreportaje hecho en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.