VIAJE A OLOT: En tierra de volcanes

Olot es una ciudad española de unos 36.000 habitantes, es conocida por su parque natural de volcanes.

Se cree que la población tiene sus orígenes en la Edad Media, con el pasar de los tiempos fue aumentando su población lo que provocó la expansión de la ciudad. Ya en la Edad Moderna formando parte de España lo más destacado fueron las guerras contra Francia, en el siglo XIX la localidad sigue su progreso destacando la industria textil. En la actualidad es una de las poblaciones más destacadas de la Cataluña interior.

El lugar fue visitado en abril de 2021, en un viaje al lugar se recomienda ver:

PARQUE NATURAL DE LA GARROTXA: Su famoso espacio natural volcánico.

Olot es una población de Cataluña siendo una de las más pobladas del interior, sin duda alguna lo más destacado en el lugar es su Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa donde se encuentras varios volcanes siendo el más destacado el conocido como Montsacopa, muy bien conservado es posible estar en su interior. Es desde aquí donde se tienen las mejores visitas de la ciudad. Otros volcanes se sitúan en la zona así como más zonas verdes a lo largo de dicho parque natural siendo también muy conocida la Fageda D’en Jordà, un hayedo ubicado cerca de Olot.

Otros lugares dignos de mención son sus edificios religiosos como pueden ser la capilla que se sitúa en la cima del volcán Montsacopa o la iglesia de Santa María de Tura así como la iglesia de Sant Esteve. Otros lugares emblemáticos que se encuentran en esta población conocida por su gastronomía e industria textil son sus edificios modernistas así como el paseo sobre el río Fluviá.

Estamos pues ante uno de los lugares más turísticos de la provincia de Girona, puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.