VIAJE A NARBONNE: Recorriendo la Occitania

Narbonne es una ciudad francesa del sur del país de unos 53.000 habitantes y es conocida principalmente por su catedral.

Fundada unas décadas antes de Cristo como colonia romana, con la caída del Imperio de Roma el lugar pasaría a formar parte de la Galia. Más tarde llegaría la ocupación visigoda y después la musulmana, tras la expulsión del Islam el lugar queda bajo dominio franco y así con el pasar de los siglos será una ciudad del sur de Francia.

El lugar fue visitado en mayo de 2018, en una escapada a la localidad se recomienda ver:

CATEDRAL SAN JUSTO Y PASTOR: El icono de Narbona.

LES HALLES: Su famoso mercado.

Narbone es una ciudad perteneciente a la región francesa de Occitania. Su edificio más conocido es sin duda su espectacular catedral de San Justo y Pastor que gobierna la población elevándose más de 40 metros de alto siendo una de las catedrales más altas del país. De estilo gótico este edificio cristiano de origen medieval es sin duda el icono de Narbonne.

Siguiendo por el centro podemos ver restos de su origen romano como la Via Domitia o el Horreo. Otrolugar digno de mención es su canal que recorre la población y es navegado por pequeñas embarcaciones teniendo un gran encanto. Es aquí donde se sitúa otro enclave conocido de Narbonne como es el mercado

Les Halles, este mercado destaca tanto por fuera por su espectacular arquitectura como por dentro debido al buen producto que ofrece. Estamos ante un destacado destino del sur de Francia que bien puede combinarse con otros lugares cercanos como Béziers, Perpiñán, Sigean o las cercanas Montpellier y Toulouse. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje hecho en la visita al lugar.

Share Button

3 pensamientos en “VIAJE A NARBONNE: Recorriendo la Occitania

  1. 16 mayo, 2018 a las 11:59 pm

    Curso de Pompoar online gratis apresentação do método. http://tekkie2u.com/forum/posting.php?mode=reply&t=71467

  2. 20 mayo, 2018 a las 3:16 am

    Há sempre uma colônia de vermes sobre nossa pele. http://umecit.metarevistas.org/index.php/cathedra/comment/view/58/0/385328

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.