VIAJE A MONTSERRAT: Tierra de montañas

Montserrat pertenece a la población de Monistrol de Montserrat de más de 3.000 habitantes, es conocida por su única montaña.

El lugar ya ha sido poblado desde la Edad Media tanto en la cumbre como en los pies de la montaña, ya en el siglo XIV se crea la villa como se conoce hoy en día. El siglo XVII queda marcado por un crecimiento urbano, también en el XVIII destaca el aumento demográfico que continuaría en el XIX. El siglo XX queda marcado por la llegada del ferrocarril.

El lugar fue visitado en enero de 2017, en una visita al sitio se recomienda ver:

MONTAÑA DE MONTSERRAT: La montaña más icónica de Cataluña.

Montserrat, ubicada en la población de Monistrol de Montserrat es una de las montañas más icónicas de todo el mundo. La montaña de Montserrat queda como uno de los lugares más famosos de Cataluña así como de toda España. A parte de su forma única también destaca por su Santuario de Montserrat en la que se ubica la Virgen de Montserrat también conocido como La Moreneta.

A parte de su valor turístico también es un enclave místico que recibe millones de visitantes al año por su histórica mitológica. Estamos pues ante uno de los atractivos más famosos de la comunidad catalana. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.