VIAJE A MOLLERUSSA: Tierra de canales

Mollerussa es una ciudad española de la provincia de Lleida de unos 15.000 habitantes siendo conocida por su canal.

Se cree que el lugar data del siglo XI, tras la reconquista el lugar queda bajo control de obispado de Vic y más tarde a la diócesis de Solsona. Ya como parte de España en el siglo XIX queda encuadrado dentro de la provincia de Lleida, es en este siglo cuando llega el ferrocarril que junto al canal de Urgell y el desarrollo de la agricultura provocó el crecimiento del lugar.

El lugar fue visitado en abril de 2021, en una visita al sitio se recomienda ver:

SANT JAUME DE MOLLERUSA: El icono de la localidad.

CANAL DE URGELL: El canal por el que pasa el agua, clave en la zona.

Mollerussa es una de las poblaciones más importantes de la provincia de Lleida, este sitio conocido por su importancia agrícola tiene a su edificio más icónico a la iglesia de Sant Jaume de Mollerussa, construida en el siglo XX y con inspiración italiana es la construcción más representativa de la ciudad. Otro lugar religioso destacado es la capilla de Sant Isidori.

Otra cosa por la que es conocida Mollerussa es por su canal de Urgell, el conducto por donde pasa el agua y es de gran importancia para el lugar en su desarrollo agrícola. Construcciones relacionadas con la casa del Canal que actualmente es un espacio cultural o la esclusa.

Este lugar también conocido por sus teatros y museos está entre las localidades más importantes de la provincia de Lleida. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.