VIAJE A MOLINS DE REI: Afueras de Barcelona

Molins de Rei es una ciudad española de unos 26.000 habitantes siendo conocida por estar ubicada en las afueras de Barcelona.

Molins de Rei como tal tiene sus orígenes en el siglo XII con la ubicación de unos molinos, con el pasar del tiempo el lugar fue prosperando. El siglo XVII queda marcado por la construcción de un puente que cruza el río Llobregat, lo más destacado del siglo XIX fue la Guerra de Independencia que afectó notablemente a la población, la construcción del ferrocarril en 1855 hizo crecer al lugar. El siglo XX queda marcado por la industrialización quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en enero de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE CASTELLCIURÓ: La construcción más destacada del sitio.

Molins de Rei es una localidad ubicada en las afueras de Barcelona, entre lo más destacado que tiene está su castillo de Castellciuró, construido con piedra data del siglo XI. También destacar los puentes que cruzan el río Llobregat y que hicieron crecer al lugar en el pasado.

Estamos ante una población dormitorio de las afueras de Barcelona con cierto encanto y tranquilidad. Puedes ver el foto-reportaje y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.