VIAJE A LLANÇÀ: En la Costa Brava

Llançà es una ciudad española de la provincia de Girona de unos 5.000 habitantes, es conocida por estar ubicada en la zona costera de la Costa Brava.

El lugar ya fue ocupado en la época romana, más tarde llegarán invasiones como los normandos o los sarracenos. Ya en la Edad Media forma parte de la Corona de Aragón y más tarde España. El siglo XVIII queda marcado por el crecimiento de la población y el XX por el auge turístico quedando hasta la actualidad como un destacado destino de la Costa Brava.

El viaje fue realizado en enero de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYA DE LLANÇÀ: La costa donde se sitúan todos los atractivos.

IGLESIA SANT VICENÇ: El edificio más representativo del lugar.

Llançà es uno de los destinos más importantes de la conocida como Costa Brava ubicada en la provincia de Girona. Por lo que es más conocido es por sus playas, es en esta parte donde se sitúan los atractivos más destacados como el puerto, los lugares de restauración o los acantilados desde donde se tienen vistas privilegiadas.

El otro lugar digno de mención es ya su centro histórico donde se pueden ver edificios con siglos de historia como puede ser la iglesia de San Vicenç que data del siglo XVIII y combina los estilos barroco y neoclásico, también importante por su historia es la Torre Románica.

Estamos pues ante un importante destino turístico de la costa de Girona que destaca por su tranquilidad. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.