VIAJE A LA CORUÑA: En la costa gallega

La Coruña es una ciudad y provincia gallega de unos 300.000 habitantes, conocida mundialmente por su Torre de Hércules y por haber originado la empresa Inditex.

El lugar fue habitado siglos antes de Cristo, será en la época romana cuando se desarrollará como población importante, tras la caída del imperio romano llegaría el control por parte de visigodos y más tarde la invasión islámica. Tras la reconquista el lugar se desarrollará al formar parte de España; los siguientes siglos quedarán marcados por las luchas contra británicos y franceses que tratarán de ocupar el lugar. En el siglo XIX aumentará notablemente su población quedando en la actualidad como una de las ciudades más grandes y prósperas del norte de España.

El viaje fue realizado en marzo de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

TORRE DE HÉRCULES: El icono de Coruña.

RIAZOR: Su famosa zona costera.

La Coruña es una de las principales ciudades gallegas, bordeando con el océano Atlántico se posiciona como una de las localidades más prósperas del norte de España quedando como un importante destino turístico gallego así como siendo la ciudad referente de toda Galicia.

Sin duda el lugar más conocido del sitio es su Torre de Hércules. Este faro que data de la época romana es el más antiguo del mundo en funcionamiento posicionándose imponente frente al océano Atlántico y siendo el icono de la ciudad. Cerca del lugar se encuentra la famosa playa de Riazor, principal lugar bañista por excelencia y también conocida por albergar el estadio de fútbol del Deportivo de la Coruña.

Siguiendo por el casco antiguo cabe a destacar la zona del puerto con todo tipo de lugares de restauración que ofrecen la famosa gastronomía gallega; aquí se encuentran imprescindibles turísticos como son la plaza de María Pita o el parque de los jardines de Méndez Núñez. También destacar que es aquí donde se originó la empresa de moda de fama internacional Inditex y su marca más famosa Zara fundada por Amanio Ortega, el que ha sido la persona más rica del mundo.

Estamos pues ante un imprescindible dentro de Galicia que ofrece varios atractivos únicos de la región combinando sus verdes paisajes con su destacada gastronomía, puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados en la visita al destino.

Share Button

Un pensamiento en “VIAJE A LA CORUÑA: En la costa gallega

  1. 26 marzo, 2018 a las 7:53 pm

    You retain speaking like an individual, they are going
    to kick you out of the bar. http://www.lightpostads.com/author/shepherdkure31/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.