VIAJE A IGUALADA: En el interior de Cataluña

Igualada es una ciudad catalana de unos 41.000 habitantes, siendo conocida por su industria textil y papelera.

Se cree que el lugar como se conoce hoy en día data del siglo XI, ya tiempo más tarde el lugar irá creciendo con la construcción de las murallas con el pasar de los siglos. En el siglo XX destaca su aumento de territorio y de población quedando como una de las localidades más habitadas del interior de Cataluña.

El viaje fue realizado en marzo de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

IGLESIA DE SANTA MARÍA: El edificio más representativo del lugar.

ASILO DEL SANTO CRISTO: Edificio exuberante y de gran tamaño.

Igualada es una de las poblaciones más importantes del interior de Cataluña, ha sido conocida históricamente por su importancia industrial en sectores como el textil o el papelero. Por lo que respecta a lugares dignos de mención destacar la Iglesia de Santa María, el edificio más icónico de Igualada data del siglo XI y combina los estilos gótico, barroco y renacentista.

Otro lugar que destaca por su arquitectura es el Asilo del Santo Cristo, creado por el discípulo de Antoni Gaudí llamado Juan Rubió, data del siglo XX y destaca por su gran tamaño y exuberancia arquitectónica que se encuadra dentro del estilo modernista. Igualada también es conocida por su industria textil y papelera existiendo varios museos relacionado con dichas industrias. Otro lugar destacado dentro de este enclave históricamente ferroviario es su largo Paseo Verdaguer que recorre la población a lo largo de 1 kilómetro y medio.

Estamos pues ante un destacado destino de la Cataluña interior, puedes ver el reportaje fotográfico así como el reportaje en vídeo hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.