VIAJE A CUNIT: En la costa dorada

Cunit es una ciudad española de la provincia de Tarragona de más de 13.000 habitantes, es conocida por sus playas.

Se cree que el lugar ya era habitado miles de años antes de Cristo, ya tras las incursiones íberas y romanas el lugar quedó despoblado tras las incursiones piratas sarracenas. Ya en el siglo XVII el lugar destaca como pueblo de pescadores, ya pasados los mediados del siglo XX el lugar empieza a destacar como sitio vacacional y de veraneo.

El viaje fue realizado en septiembre de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE CUNIT: La costa, lo más destacado de la población.

IGLESIA DE SANT CRISTÒFOL: El edificio más representativo del lugar.

Cunit es un destino de playa ubicado entre Tarragona y Barcelona, lo más conocido del destino sin duda son sus playas, la costa se extiende durante más de 2 kilómetros y medio en la conocida como Costa Dorada en la cuál se pueden encontrar todo tipo de calas. El otro lugar digno de mención es su Iglesia de Sant Cristòfol, data del siglo XI y es de estilo románico. La iglesia de San Cristóbal es el edificio más representativo de Cunit sumado a las múltiples masias que existen en el lugar.

Estamos pues ante un destino tranquilo dentro de la costa catalana que destaca por la masificación de infraestructura hotelera y de restauración. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.