VIAJE A COLLIOURE: En la costa sureste de Francia

Collioure es un pueblo de Francia de unos 3.000 habitantes y es conocida por la belleza de su zona marítima.

El lugar data de hace varios siglos ya en la Edad Media, histórico lugar pesquero en el siglo XX queda marcado por la llegada de varios artistas que se insiparon en sus paisajes, actualmente es un destacado destino francés del sureste de la nación.

El viaje fue realizado en octubre de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO REAL: El icono de Collioure.

IGLESIA DE COLLIOURE: Uno de los edificios religiosos del lugar.

Collioure es un importante destino turístico del sur de Francia, ubicado en la costa francesa en la región de Occitania destaca por la belleza de sus paisajes. El lugar más icónico es el Castillo Real de Collioure, esta fortificación se ubica a orillas del mar y tiene su origen en el siglo VII. El otro edificio más representativo del lugar es la Iglesia de Collioure, también ubicada a orillas del mar la conocida como Nuestra Señora de los Ángeles data del siglo XVII.

Otros tantos fuertes y edificios religiosos se extienden a lo largo de la población que también destaca por sus callejuelas de su centro histórico. Collioure también ha sido conocido durante el siglo XX por acoger artistas como fueron pintores o poetas que se inspiraron en el lugar. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.