VIAJE A CIUDAD REAL: En las tierras del Quijote

Ciudad Real es una ciudad española de unos 75.000 habitantes siendo conocida por ser el lugar que inspiró al libro de El Quijote.

El lugar tal cual se conoce hoy día se originó en la Edad Media tras la Reconquista, es tiempo más tarde que queda como capital de la región de La Mancha que aparece en el libro de El Quijote. Ciudad Real pasará a ser una población perteneciente a España que con los siglos verá algún que otro intento de invasión. En la actualidad es una de las localidades más pobladas e importantes de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

El viaje fue realizado en julio de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAZA MAYOR: El lugar más emblemático de Ciudad Real.

MOLINOS DE VIENTO: Hay varias localidades en la provincia donde verlos.

Ciudad Real es una ciudad manchega siendo capital de la provincia del mismo nombre, teniendo en cuenta la ciudad en sí destaca nombrar la Playa Mayor como su lugar más emblemático. Se considera el centro de la ciudad y es donde está el ayuntamiento que es el edificio más famoso del lugar. A lo largo del sitio hay varios lugares con siglos de historia dignos de mención como alguna que otra puerta así como edificios religiosos como la catedral.

Si por algo es conocida la provincia de Ciudad Real es por ser donde se ambientó el libro de «El Quijote» de Miguel de Cervantes, el libro más famoso de la historia tras la Biblia. En dicha provincia hay varias poblaciones donde se pueden ver los conocidos molinos de viento siendo la ciudad más destacada la de Alcázar de San Juan.

Estamos pues ante un icónico destino turístico dentro de España, conocido por sus quesos y sobretodo por dicho libro medieval que da gran fama a la región de la Mancha. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.