VIAJE A BRAGA: En el norte de Portugal

Braga es una ciudad portuguesa de unos 800.000 habitantes en el área metropolitana siendo la tercera población del país y siendo conocida por sus edificios cristianos.

Habitado el lugar desde hace miles de años, los celtas fueron una de las primeras civilizaciones que ocuparon el sitio. Ya unos siglos antes de Cristo llegaría el dominio romano; ya en la Edad Media llega el turno del control de los suevos y visigodos. En el siglo VIII Braga queda destruída tras la invasión árabe y tiempo después llegaría la reconquista del territorio invadido por parte de los asturianos. En el siglo XII llega la independencia de Portugal quedando la localidad así hasta la actualida como una parte importante de la nación.

El viaje fue realizado en febrero de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

MONASTERIO BOM JESUS: El icono de Braga.

CATEDRAL: Uno de los edificios más característicos.

Braga es la tercera ciudad más importante de Portugal, ubicada en el norte de la nación destaca por sus paisajes verdes y su clima húmedo, Sin duda el lugar más conocido es el conocido como Monasterio Bom Jesus ubicado a las afueras de Braga. Bom Jesus do Monte es un espectacular enclave situado en la montaña que destaca por sus escaleras que ascienden a la iglesia principal. Construido en el siglo XVIII es sin duda el lugar más destacado del destino.

El otro sitio digno de mención es el centro histórico de Braga donde se ubica la plaza de la República, el castillo o la catedral. La Sé de Braga data del siglo XI y combina los estilos manuelino, gótico y barroco siendo el edificio más representativo de Braga ciudad. Del resto de la población destacan las numerosas iglesias y sus paisajes verdes. Braga es una población que destaca por su tranquilidad y calidad de vida, un imprescindible del norte de Portugal. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje del viaje realizado al lugar.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.