VIAJE A BÉZIERS: Por el sur de Francia

Béziers es una ciudad francesa del sur del país, con unos 76.000 habitantes es conocida mundialmente por su catedral.

Fundada siglos antes de Cristo fue ocupada por griegos para más tarde ser invadida por los romanos que se quedarán en el lugar hasta ya los tiempos de la Edad Media cuando llegara la ocupación de los árabes. Es entonces más tarde cuando llega el tiempo de la reconquista. El lugar posteriormente quedará como parte de Francia hasta la actualidad.

El sitio fue visitado en mayo de 2018, en un viaje al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL SAINT NAZAIRE: El icono de la población.

Béziers es una pequeña población del sur de Francia, ubicada en la región de Occitania sin duda alguna destaca de sobremanera por su catedral de Saint Nazaire así como sus alrededores. Este edificio gótico del siglo XIII fue creada en la Edad Media y destaca por su enclave en un monte sobre el río Orb. Las vistas desde abajo de la catedral junto los puentes antiguos dan una bella imagen de postal.

Todo lo que rodea la catedral es lo más destacado y prácticamente lo único relevante para ver en Béziers, su casco antiguo con edificios que se ven algo descuidados es lo más interesante para visitar en esta localidad que no luce muy bien por lo que respecta al aspecto social y demográfico.

Estamos pues ante un destino que se encuentra cerca de otros lugares dignos de mención como Narbonne, Perpiñán o Montpellier. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados en la visita al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.