VIAJE A BESALÚ: Un pueblo medieval

Besalú es una ciudad española de la provincia de Girona de unos 2.500 habitantes, siendo conocida por ser una población medieval.

Se cree que el lugar data del siglo X con la construcción del castillo y demás construcciones medievales que se conservan en la actualidad. El siglo XIX queda marcado por la batalla en el lugar en la Guerra de Independencia en la que los españoles vencieron a los franceses, durante el siglo XX el lugar es declarado conjunto histórico artístico siendo conocido por sus edificaciones medievales.

El viaje fue realizado en mayo de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

CONJUNTO HISTÓRICO MEDIEVAL: El famoso reciento de la Edad Media.

Besalú es una localidad española ubicada en la provincia de Girona que es muy conocida internacionalmente por su conjunto histórico medieval. Su famoso recinto que data de la Edad Media conserva todo tipo de construcciones medievales como son el castillo, las murallas o los puentes que tienen más de 1.000 años de historia. También destacar construcciones religiosas como el monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, la iglesia de San Vicente así como las construcciones de origen judío.

Estamos pues ante un destino turístico que basa principalmente toda su oferta que gira en torno a su pasado medieval posicionándose como uno de los pueblos más bellos de toda España. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.