VIAJE A BÉRGAMO: En el norte de Italia

Bérgamo es una ciudad italiana de 120.000 habitantes, se sitúa en el norte del país y destaca por su centro histórico y estar situada en una zona de grandes lagos.

El lugar tiene orígenes romanos, con el pasar del tiempo pasaría a formar parte de reinos italianos como Milán o Venecia; tras ser ocupada por franceses y austríacos Bérgamo pasaría a formar parte de Italia quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en noviembre de 2017, en una visita al destino se recomienda ver:

CITTÁ ALTA: La zona histórica de la población.

Bérgamo es una localidad del norte de Italia que destaca por su zona amurallada, es la conocida como cittá alta el sitio más famoso. Como su nombre indica se sitúa en la zona alta de la ciudad y destaca por su ambiente medieval que no ha sido modificado durante siglos. La plaza vecchia, el palacio della Ragione o la Basílica de Santa María Maggiore que pertenecen a la cittá alta son los edificios más bellos de todo Bérgamo.

Utilizando el teleférico se puede subir y bajar de la ciudad alta a la baja. De la cittá bassa destaca la Viale Roma, la calle principal donde se sitúan los edificios más importantes de la ciudad siendo esta zona la parte moderna del destino.

 Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje del viaje realizado al destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.